La partida del Papa Francisco dejó una tristeza muy grande en los corazones de todos los cristianos y de diferentes religiones; ya que el Papa Francisco se ganó los corazones de muchos cristianos por su vida humilde y ejemplar.

La iglesia de Dios estaba a la expectativa de quien será el nuevo Papa, quien será el que guíe al pueblo de Dios, por un momento la humanidad se quedó en silencio, se queda en suspenso y a la expectativa a la voluntad de Dios. Una vez más, se repite la historia cuando el mundo entero y la creación guardó silencio para escuchar la respuesta de la virgen María, al ángel Gabriel. María, pronuncia ese sí, el ¡hágase en mi lo que has dicho! La creación goza de alegría. Es la misma escena en donde hoy la humanidad entera, creyente y no creyente queda en silencio, esperando el nuevo sucesor de Pedro, que caminará con el pueblo de Dios.
La humanidad se une en oración, ¡Señor derrama tu gracia y danos a un nuevo pastor que lidere a tu rebaño!, El Señor Jesús escuchó la oración de su pueblo, y se escucha un grito ¡Habemus Papam! El rebaño de Jesucristo se llena de emoción, llega la alegría a los corazones de cada persona pequeños y grandes, entre gritos de entusiasmo y lágrimas en sus rostros se reúnen para dar gracias y Gloria a Dios por el nuevo pontífice.
El Colegio Madre del Divino Pastor, se une a este gran acontecimiento, único e irrepetible, por lo que estudiantes, docentes y personal administrativo se congregan para celebrar las maravillas del Señor, sobre todo, por darnos al pastor que guiará su Iglesia en los próximos años, el Papa León XIV. Un hombre humilde que ha compartido muchas experiencias con gente sencilla.
Esta es la experiencia vivida en el colegio Madre del Divino Pastor y con ellos también las Capuchinas.

