8va Edición

Goicoechea, San José.

Acerca de nosotros

Reseña del nacimiento de la revista

La necesidad de la comunicación y del protagonismo juvenil, fueron dos de los motivos más fuertes que hicieron que aquel Abril del 2021 se gestara la primera revista digital de nuestro colegio Madre del Divino Pastor; por iniciativa de Luis Granados encargado de soporte técnico del colegio y del profesor de filosofía: Josué Saborío.

Principales objetivos de la Revista

-Ser un canal de comunicación de las distintas actividades de nuestra institución hacia lo interno y externo de la misma

 

-Ofrecer una plataforma de interactividad en la que la comunidad educativa de nuestra institución, no solo conozca la información de los distintos temas de interés, sino que les de la oportunidad de integrarse en el continuo proceso de formación de la misma.

 

-Dar la posibilidad para que los jóvenes (sobretodo los que deseen realizar su trabajo comunal de graduación en la institución), se integren al proceso de animación-formativa de la misma.

Visión del Proyecto

Ofrecer un canal de comunicación, formación e integración de los distintos agentes participantes de nuestra institución educativa, con miras a la identificación de los mismos con la obra.

Significado del Logo

La idea de un logo para la revista fue gestada en un primer momento por el exalumno Marco Aurelio Mora Hernández, graduado en el año 2021.

 

En este año 2022, la tarea de mejoras y actualización, fue encomendada al joven alumno de undécimo Diego Alberto Aguilera Ferreto; quien presentó la propuesta de un ave fénix, con el siguiente significado:

Primero contextualicemos: este mito trata de un ave que desfallece para renacer desde sus cenizas y volver con toda la gloria que merece.

 

El punto del logotipo es representar a los estudiantes por medio de esta ave, ya que a pesar de todos los inconvenientes que se viven terminan levantándose y superando las dificultades que se les presentan

Además de querer recrear la llama de pasión que poseen todos y cada uno de los estudiantes y el personal de la institución.

 

 

 

Equipo

  •            Josué Saborío: colaborador en la revisión de la información, editor general y  coordinador del proyecto
  •             Luis Granados: colaborador en la presentación digital de la Revista ,publicación y coordinador del proyecto.
  •             Maricruz Castro: alumna encargada de la sección de las entrevistas, y  salud emocional
  •             Kayro Romero: alumno encargado de la grabación y edición de los videos de la revista
  •            Josué Monge: alumno encargado de la sección deportiva.
  •            Christian Sánchez: alumno encargado de la sección del tema del profesor.
  •            Diego Aguilera: alumno encargado de la sección de pasatiempos.
  •            Paz Sánchez: alumna encargada en cobertura de eventos y actividades , fotografías y reseñas. 
  •            Nazareth Perozo:alumna encargada de recopilación de tema variado.